
Sobre mi
Cómo la Danza Libre Me Ayudó a Renacer
Hace cinco años, durante una sesión de terapia, mi psicóloga me recomendó de probar los 5 Ritmos para afinar mi escucha emocional. Nunca antes había bailado y estaba convencido de que no me gustaría… ¡qué equivocado estaba! Este camino me llevó a descubrir las prácticas de danza consciente, pero el verdadero punto de inflexión ocurrió en 2021, tras un accidente con mi furgo que casi me costo la vida. A través del Ecstatic Dance y de los 5 Ritmos, encontré una forma de expresar aquello que no podía verbalizar después del trauma, y desde entonces, siento una profunda gratitud hacia ambas prácticas.
De esta experiencia sanadora nació en mí la curiosidad por aprender a facilitar estos espacios transformadores. Para ello, en 2023-2024, me formé durante nueve meses con Albert Pala, una figura destacada del Ecstatic Dance en España. Y desde entonces, sigo abriendo compuertas con los 5 Ritmos semanalmente con Gina Espinosa en Barcelona, con el sueño de algún día convertirme en profesor de 5 Ritmos tambien :)



Enraizarme en la Tierra Mi Refugio en la Naturaleza
Necesito conectar con la tierra de forma regular, sumergiéndome en el dulce territorio del silencio de los bosques profundos; sin ello, no me siento bien. Desde mi infancia, he estado cerca de la naturaleza a través de pasatiempos como la pesca con mosca y la recolección de setas silvestres. Mi forma de practicar Vipassana es pasar una semana solo y en silencio caminando por los Pirineos, buscando colmenillas y boletus mientras contemplo la belleza de la naturaleza y escucho los ritmos de la tierra.
Como buen Proyector 1/3, estos momentos me permiten descansar, soltar lo que no es mío y recargar mi energía.




EDULIS Ecstatic Dance en armonía con la Naturaleza
Edulis es un proyecto musical nacido de mi gratitud por las prácticas de danza consciente y mi profunda conexión con la naturaleza, en particular con los bosques, los ríos y los hongos. Infundo esta energía en cada sesión, transformándolas en portales hacia la energía del momento, guiados por los ciclos naturales. Esta conexión influye en cada detalle: desde la selección del lugar que alberga la pista de baile, hasta los elementos visuales en mi comunicación, la incorporación de elementos naturales en la decoración, las prácticas de calentamiento y el viaje musical que acompaña a los bailarines.



.jpg)
Del Análisis al Ritmo Mi Camino Antes de la Danza
Formado como ingeniero en 2010, he pasado los últimos 15 años utilizando mi creatividad para resolver desafíos empresariales con un impacto social y ambiental positivo. Este camino me ha llevado a colaborar con una amplia variedad de organizaciones, desde multinacionales de energías renovables hasta el lanzamiento de una startup de acuaponía que cultiva verduras frescas aprovechando los desechos residuales de peces. Sigo trabajando en este ambito, a tiempo parcial, como consultor en Innovación Social. Más información aqui.